martes, 3 de marzo de 2009

información a los usuarios


 

El lunes 2 de febrero iniciamos una huelga indefinida de la cual se avisó a Enferbús 10 días antes. Tiempo suficiente para consensuar unos servicios mínimos entre los trabajadores y la empresa, algo imposible por no ser avisados los conductores para poner dichos servicios.

Unos días después, algunos compañeros, entre ellos uno perteneciente al comité de huelga, reciben varios buro faxes, que sorprendentemente son los servicios mínimos, y de mínimos no tienen nada. Servicios abusivos e impuestos por la empresa sin contar con los trabajadores, cosa totalmente ilegal e inconstitucional. (jornadas de 9.30 á 11 horas de condución de lunes a viernes, algo que está totalmente prohivido y una de las causas de esta huelga, porque tampoco nos pagan la totalidad de las horas extras y días festivos).

Como acto de buena fe, y por petición de los alcaldes implicados, CTA y demás autoridades, accedimos a efectuar los servicios mínimos aunque sean  “ilegales”      -según dichas autoridades– solo para provocar un acercamiento y negociación entre la empresa y nosotros, y así llegar a un acuerdo. 

Por otra parte es la 3ª vez que la empresa, ante convocatorias para tratar de llegar a un acuerdo, se niega a asistir tanto a la Dirección Provincial de Trabajo, como al SASEC. (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos).

Desafortunadamente los responsables de Enferbús respondieron de forma negativa a nuestras ofertas de dialogo y a los esfuerzos conjuntos de los alcaldes y demás autoridades implicados en este conflicto.

Por eso pedimos el apoyo de todos los usuarios, para que entre todos podamos llegar a un acuerdo razonable y solucionemos los motivos que nos han  llevado a esta  huelga.


1 comentario:

  1. Hola compañeros, si señor el logro aun esta por ver. No lo pongais en duda. LLEGARA. Pero Lo mas valioso ya lo teneis y es la UNION, que cada dia os hace mas y mas fuertes. Que nunca, nada ni nadie os la rompa. Tien bemoles el asuntu, ya llevais 42 dias y no salisteis de esta, y veneis a apoyar una general. CON DOS COJONES

    ResponderEliminar

Test de Velocidad

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad